FILOSOFÍA CORPORATIVA DE LA EMPRESA
ANÁLSIS DAFO:
Fortalezas:
Hermès cuenta con una imagen de marca prestigiosa y global, reconocida como sinónimo de lujo atemporal, su modelo artesanal garantiza exclusividad y calidad, además de iconos como los bolsos Birkin y Kelly. El hecho de tener boutiques fisicas, genera al cliente una experiencia cercana y con un trato exclusivo en su compra. También posee un arduo catalogo de productos, como marroquineria, moda, perfumes, hogar...etc.
Debilidades:
Los precios extremadamente elevados limita a la marca el acceso exclusivo de un nicho en concreto. Otras de sus debilidades también es su competencia, marcas como Louis Vuitton o Gucci que son muy relevantes en la industria, y que a su ve superan a Hermès en cuanto a presencia digital.
Oportunidades:
Hermès puede apovechar la creciente demanda de lujo sostenible y artesanal y expandirse en mercados emergentes como Asia, Oriente Medio y América latina. Asimismo, existe la oportunidad de fortalecer su canal digital y explorar nuevas líneas de productos y colaboraciones creativas, otra de las oportunidades. Otra oportunidad a aprovechar sería la fashion week de copenhage, en la cual solo pueden participar diseños sostenibles, esta fashion week no era tan conocida hace unos años, pero ahora está en pleno auge.
REFERENCIAS:https://www.marketing91.com/swot-analysis-of-hermes-international/
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