Introducción al ánalisis de la imagen corporativa de HERMÈS

 

_

La imagen corporativa es uno de los pilares fundamentales para la construcción y consolidación de una marca en el mercado. No se trata únicamente de un logotipo, isotipo, o una paleta de colores, si no de como se comunica la marca através de ellos, esto, permite a la empresa transmitir su identidad, diferenciarse de la competencia y llegar a generar una conexión emocional con su público. En el caso de marcas de lujo este concepto adquiere una dimensión aún más profunda, ya que la exclusividad, tradición y prestigio debe mantenerse a lo largo del tiempo. Un claro ejemplo de esto es la firma de lujo Hèrmes, una casa francesa que ha logrado construir y sostener una imagen de lujo y exclusividad durante años, está firma no solo es conocida mundialmente por ello, también hay que destacar la elegancia que evoca.

Hèrmes fue fundada en el año 1837 por Thierry Hèrmes, inicialmente como un taller especializado en la fabricación de arneses y artículos de cuero para la alta sociedad europea. La empresa comenzó su andadura en París, enfocándose en la excelencia artesanal, la calidad de los materiales y la atención al detalle, valores que siguen siendo esenciales en la identidad de la marca hasta el día de hoy. A lo largo de los años, Hèrmes fue evolucionando, incorporando productos como accesorios, ropa, perfume, artículos para el hogar y sus prestigiosos bolsos, los cuales requieren de un pequeño juego de la marca para poder conseguirlos, por lo que sus famosos bolsos Birkin y Kelly no están al alcance de cualquier persona, y no solo a nivel económico. Todos estos productos fueron apareciendo, formando en la actualidad parte de la firma, pero siempre sin perder nunca su esencia como casa de lujo artesanal. Al llegar a la dirección de Hérmes la sexta generación de la familia, se ha buscado adaptar su imagen a los tiempos de ahora.

En este trabajo tengo como objetivo analizar la imagen corporativa de la marca, teniendo en cuenta aspectos como, la filosofía corporativa de la marca, cual es su visión, misión y valores, investigar si es comunicable, útil y asumible, haré un análisis DAFO y también tendremos en cuenta la cultura corporativa de la marca y la identidad visual y sus elementos. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA CORPORATIVA DE LA EMPRESA

FILOSOFÍA CORPORATIVA DE LA EMPRESA