FILOSOFÍA CORPORATIVA DE LA EMPRESA
La casa Hermès es considerada una de las firmas de lujo más emblemáticas y exclusivas del mundo, con más de 180 años de historia y experiencia. Desde sus orígenes como un taller de marroquinería en París en 1837, la marca ha construido una identidad basada en el respeto por la tradición, la experiencia artesanal y la búsqueda constante de la perfección. Su filosofía corporativa atemporal, que no se rige por las tendencias efímeras, si no por la creación de piezas únicas y duraderas que se convierten en verdaderos símbolos de estatus, elegancia y cultura.
Hermès entiende el lujo como una combinación de saber hacer, creatividad y exclusividad donde cada objeto está concebido como una obra de arte. El proceso artesanal de cada bolso, cada pañuelo, o prenda pasa por las manos de expertos artesanos altamente cualificado, lo que convierte cada producto en una pieza única e irrepetible. La marca transmite, de este modo, un lujo discreto, refinado y autentico, alejado de la masificación de logos y centrado en la calidad, el detalle y la permanencia, o como actualmente se denomina, lujo silencioso.
VISIÓN:
La visión de Hermès es consolidarse como la máxima referencia mundial del lujo artesanal y atemporal, no solo por sus productos icónicos si no también por cuidar y mantener su legado cultural y estético que conecta tradición e innovación. La empresa busca transmitir que el lujo es sinónimo de permanencia, autenticidad y excelencia.
MISIÓN:
La misión de la marca consiste en ofrecer a sus exclusivos clientes, experiencias y productos únicos, elaborados con los más altos estándares de calidad y un fuerte arraigo a la artesanía, que reflejan tanto su historia como su creatividad contemporánea. Hermès se centra en mantener viva su herencia, adaptándose a los cambios sociales y de mercado, pero sin perder su esencia.
VALORES:
Los valores que transmiten son artesanía, sostenibilidad, humanidad y tradición, cada producto se fabrica a mano, lo cual conlleva años de formación. La exclusividad y la autenticidad se encuentra en cada producto, los cuales tienen una producción limitada y controlada, esta técnica refleja la escasez como símbolo de lujo, ya que da mayor exclusividad al producto. Mantienen la innovación y saben combinar el legado y la incorporación de nuevas ideas, mejorando así sus productos y llevándolos a lo que se estila en la actualidad. Cuando se habla de Hermès también hablamos de calidad y durabilidad ya que usa materiales nobles y procesos que garantizan productos que trascienden generaciones.
Comentarios
Publicar un comentario